jueves, 3 de febrero de 2011

HACER POLÍTICA LIMPIA


Acabo de oír en la radio una valoración sobre los grupos sociales e instituciones mejor y peor valorados por la sociedad española actual. El locutor decía que eran los mismos en todos los países que llamaba “más civilizados”. Me ha llamado la atención que entre los peor valorados estaba la Iglesia –no pensaba que fuese así- pero, sin embargo, no me ha extrañado que, entre ellos, estuviésemos los políticos.

Es normal que pensemos esto. Cada día, con sólo encender la televisión o la radio de nuestro pueblo, vemos a políticos mintiendo, insultando, difamando, calumniando, diciendo una cosa hoy y mañana lo contrario sólo porque piensan que así les va a dar más votos.

Es un tema que me preocupa, no sólo por lo que me toca sino por muchos políticos que conozco y que no son así. No todos somos iguales. Hay muchos políticos que han dejado otros trabajos donde podrían ganar mucho más o simplemente vivir mucho mejor (porque el dinero no lo es todo) y, encima sufren a diario los insultos, las calumnias y la mala consideración de la sociedad en general. Y lo hacen porque creen que deben contribuir a hacer un mundo mejor y no piensan en el “que lo hagan otros”.

En Sonseca, en mi opinión, vivimos una situación así. Tanto a mis compañeros como a mí, nunca nos han insultado y difamado tanto en nuestra vida como lo está haciendo el PP. Nos han llamado de todo, hasta terroristas sin aportar ninguna prueba, nos acusan de todos los males que ocurren en “el mundo mundial” -como decía Manolito Gafotas-.  Esto ha sido así desde que algunas de estas personas, que ahora ocupan cargos en el PP local y en nuestro Ayuntamiento, entraron en la política de nuestro pueblo. Ya sabéis lo que pasó con Juanfran cuando volvió del entierro de su hermano.

Me niego a que esto sea así. La política es servir a los ciudadanos y todo el tiempo que un político emplea en mentir, en calumniar, en insultar,… lo que está quitando de trabajar por el pueblo.

Estoy convencido, además, de que los políticos que insultan, mienten,… no son de fiar. Sólo insulta y miente el que no tiene buenas ideas para que progrese el pueblo. Sólo buscan que digas “ah, si todos son iguales” y te desencantes y, en ese desencanto se mueven en su salsa porque los suyos siempre les votan (aunque les critiquen) y así conseguir el poder. En mi opinión, un político no debe trabajar para seguir o conseguir el poder, sino para servir al pueblo, especialmente a los que más lo necesiten.

He hecho varios intentos para que la política en nuestro pueblo cambie. He hablado con personas del PP, tanto de los que están en el gobierno como los que están muy próximos a ellos. Pero mis intentos no han servido para nada, no me han hecho ningún caso, me han dicho incluso: “esto es la política”.

Me niego a que esto sea la política. POR ESO TE PIDO QUE ME AYUDES A QUE CAMBIE LA POLÍTICA EN SONSECA. Te pido que me ayudes a conseguir que los políticos sonsecanos nos ocupemos sólo de sacar adelante el pueblo. En esta tarea, estoy convencido de que los jóvenes sois la clave, porque no sólo podéis hacer que cambie en el momento actual, sino también en el futuro.

PORQUE SONSECA NECESITA UN CAMBIO, ¡SALVEMOS SONSECA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario