A TODA LA CIUDADANÍA DE SONSECA.
Estimado vecino/a:
Permíteme que te dirija estas letras para compartir contigo unas breves reflexiones y denunciar la atroz campaña de calumnias, insultos y difamaciones que continuamente recibo por parte de personas del partido popular de Sonseca. Están más pendientes de calumniarme que de trabajar por el pueblo.
Creo firmemente que la política es el servicio al ciudadano y creo firmemente también que un político nunca debe mentir a los ciudadanos, ni aprovecharse de su sufrimiento, ni calumniar al adversario. Creo firmemente que en política no todo vale.
Hace 5 años decidí participar en la política sonsecana con la intención de seguir trabajando por mi pueblo, aunque a un nivel más exigente aún. Desde que se conoció esta decisión mía he recibido insultos, calumnias y difamaciones continuamente. ¿Por qué? ¿por decidir trabajar más por mi pueblo?
En estos 5 años me han dicho de todo: terrorista, ladrón, mentiroso, aprovechado, se han tergiversado mis palabras, ponen en mi boca cosas que no he dicho, dicen que hago cosas que no he hecho, han puesto reuniones y acciones en horas a las que no podía venir para luego criticarme por ello, incluso en alguna ocasión les he pedido que un pleno extraordinario no fuese un día determinado por problemas familiares y lo han puesto ese día. En resumen, me han dicho de todo.
Creo que a muy pocas personas de Sonseca se les ha calumniado y difamado tanto como lo ha hecho el PP conmigo en estos años.
Pero si lo que me han calumniado ha sido mucho, en estos últimos meses, en el blog del PP de Sonseca, están traspasando una línea que supera los principios más elementales de la moral y de la ética. Os pongo unos ejemplos:
Como dijo Carlos Herrera en uno de sus maravillosos artículos de opinión, "EN ESPAÑA NO CABE UN TONTO MÁS, COMO SURJAN 4 ó 5 MÁS, SE CAEN AL AGUA". Y que razón tiene, nosotros la verdad es que no paramos de sorprendernos, yo creo que la capacidad de sorpresa de una persona, es proporcional a la cantidad de sorpresas que puedas digerir, con personajes como éste (me refiero al Delegado, claro) la verdad es que detrás de una sorpresa aparece otra.
De esta imagen, el período el Día de Toledo ha dicho que es: “una lamentable e indignante fotografía retocada que intenta ridiculizar al candidato socialista”. (13 de marzo, página 11).
En otro artículo dicen que elijo el camino de la prevaricación, por llevar a unos empresarios – a petición suya- a hablar con un técnico de un ayuntamiento para que les asesorase. El alcalde se refiere a mí como “ese personaje” (Revista Ecos del 11 de marzo). Así podría llenar hojas y hojas de calumnias dirigidas a mí.
Ante esta situación me he visto obligado a presentar una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil. Concretamente el día 5 de abril.
Hace 5 años, desde mi partido se hizo una acusación personal a un miembro del PP. Fuimos varios los que le llamamos disculpándonos. Esperaba sinceramente que alguien del PP hubiese hecho algo similar conmigo. Nadie lo ha hecho. ¿Es que piensan todos igual? Creo que tan responsable es el que escribe como el que calla y otorga.
Creo firmemente que esto no es hacer política. CREO FIRMEMENTE QUE SONSECA NO SE MERECE SER GOBERNADO POR UN PARTIDO QUE ESCRIBE Y CONSIENTE ESTO.
Siempre he trabajado por Sonseca. Desde pequeño. En el deporte, en la iglesia, en la cultura, en la radio, en educación,… Ahora, como delegado del gobierno de Castilla-La Mancha, he trabajado para traer a Sonseca todo lo que he podido,…
Mi casa siempre ha estado abierta a todas las personas que han necesitado algo de mí. A la hora que haya sido y el día que han querido. Aún más en estos 4 años que soy concejal del ayuntamiento y delegado de la Junta.
Creo que están intentado hacerme daño, a mi familia y a mis compañeros para que no me presente a las elecciones. ¿Es que no importan los sentimientos de mi familia y de mis compañeros? Calumnia que algo queda. Pero mi compromiso por Sonseca está por encima de sus calumnias.
Nunca me encontraréis engañándoos. Nunca os voy a prometer algo irrealizable sólo para ganar las elecciones. Nunca me voy a aprovechar del sufrimiento de nadie con promesas vacías. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Ni tampoco los compañeros que me acompañarán.
SIEMPRE HE TRABAJADO POR SONSECA Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO. ESTÉ DONDE ESTÉ.
Creo firmemente que la política es servir al ciudadano. Creo firmemente que la política es confrontación de ideas, es criticar lo que se considera que el gobernante hace mal, es defender lo que se está haciendo,… Nunca puede entenderse la política como la mentira a los ciudadanos.
Creo firmemente en la democracia. Creo firmemente en un ayuntamiento para todos, no sólo para unos pocos. Creo firmemente en un ayuntamiento abierto donde puedas ir, se te reciba sin ningún problema y se te escuche.
Vamos a trabajar muy duro para normalizar la vida política de nuestro pueblo, porque SÓLO CALUMNIAN Y DIFAMAN QUIENES NO TIENEN IDEAS QUE DEFENDER.
NOS VAMOS A DEJAR LA PIEL TRABAJANDO POR LOS SONSECANOS/AS, porque todo el tiempo que un político dedica a calumniar al adversario o a engañar a los ciudadanos deja de emplearlo en trabajar realmente por el pueblo.
Gracias por leer estas letras y gracias a todos los que, ante estas injurias, a diario me mostráis vuestro cariño y vuestro apoyo.
Francisco José García Galán.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Sonseca.
Quiero expresarte mi apoyo incondicional, ante estas canalladas,deseo que tengas fuerzas para combatirlas, y me alegro profundamente que todavía quede buena gente, como tu, capaces de entregar su tiempo y su esfuerzo para el bien común, por que si no dierais un paso al frente
ResponderEliminarla buenas personas, solo quedarían impresentables en las listas electorales.
¡ Animo ! No estas solo.
Ángel Martín Ayuso.
Hay buena gente como Francis y hay mala gente como José Millán que cree que la política es insultar, difamar y hacerse un poquito la víctima para dar pena.
ResponderEliminarPor su obras les conocereis y aquí se les conoce a la legua.
A José Millán le quedan menos de cuarenta días para que el pueblo le mande a la oposición.