lunes, 11 de abril de 2011

Los trabajadores denuncian "el dedazo"


LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DENUNCIAN “EL DEDAZO” EN LAS CONTRATACIONES.

La semana pasada, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sonseca ha dado una rueda de prensa “para denunciar públicamente que el PP ha realizado más de un centenar de contratos de trabajo irregulares “a dedo” e incumplir con los derechos básicos de salud laboral, los planes de empleo y los compromisos que el ahora alcalde contrajo con el Comité de Trabajadores cuando todavía era candidato”. Así podemos leer, por ejemplo en el periódico El Día de Toledo el pasado miércoles.

También denuncian los despidos improcedentes que están costando a los sonsecanos “un pastón”, además de un sufrimiento grave y totalmente innecesario a las personas afectadas (da la impresión de que no tienen en cuenta que se trata de PERSONAS).

Encima de estos despidos improcedentes y del sufrimiento injustificado que acarrean para muchas personas, resulta que no pagan lo que dictamina el juez. Sucede entonces que ya no sólo tenemos que pagar (los sonsecanos) el despido improcedente, sino también los intereses por no pagar. En un caso concreto, entre despido e intereses llegamos ya a los 150.000 € (25 millones de las antiguas pesetas), y no sólo eso, sino que al no pagar, los abogados han pedido el embargo del presupuesto municipal. Si esto se produjese sería el desastre total para nuestro presente y nuestro futuro. Resulta doloroso que haya personas que, ante esta situación, hayan oído decir a algún concejal del equipo de gobierno del pp: “como nosotros ya tenemos pagado el abogado…”

Tendrán pagado el abogado, pero el dinero lo pagamos todos los sonsecanos y, sobre todo, el sufrimiento de los afectados y de sus familias no hay dinero que lo pague.

Para colmo, el alcalde en la radio y en la prensa dice que lo que piden son privilegios y que no está dispuesto a “dar privilegios a los parados”. En todo caso, si son privilegios son cosas que él mismo firmó antes de las pasadas elecciones y se comprometió a dárselas si gobernaba.

Apoyo totalmente al Comité de Empresa del Ayuntamiento. Creo que están haciendo una gran labor en defensa de los trabajadores (que son personas aunque algunos no lo vean así), a pesar de todos los impedimentos y zancadillas que les pone el gobierno popular de Sonseca.

Tened claro y seguro que ni yo ni mis compañeros vamos a prometeros nada para conseguir vuestro voto y luego si te he visto no me acuerdo. Somos personas de palabra y lo que hablemos con vosotros y con cualquier sonsecano nos vamos a dejar la piel para cumplirlo. Nunca nos veréis escondiendo el bulto o buscando excusas. Si algo no lo podemos cumplir no lo prometeremos. No engañamos ni engañaremos a nadie. Ni mucho menos aprovecharemos nunca el sufrimiento de una persona para conseguir un voto.

Os ofrecemos una forma totalmente distinta de gobernar y de hacer política. Sin tapujos, sin engaños, con las cosas claras desde el principio, contando contigo. Vamos a cambiar totalmente lo que está sucediendo en Sonseca. Contigo por un Sonseca mejor. Lo vamos a conseguir.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Francis, lee la siguiente noticia a ver que te parece y todo aquellos que visitáis este blogspot:
    http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2011/03/30/funcionarios-castilla-mancha-barreda-recortes-cospedal-psoe-pp-cargos-publicos-manifiesto-empleo-cmt-socialistas-cortes-zapatero.shtml
    Por cierto, ¿hemos tenido alguna falta de ortografía? lo digo porque como te interesa tanto lo que escribimos y como lo escribimos, para que nos lo digas, pues rectificar es de sabios,claro como tu eres un profesor aventajado.

    ResponderEliminar
  3. Sonseca necesita cambiar. Son cuatro años perdidos con este alcalde que lo único que ha hecho es echar la culpa a los demás de su propia ineptitud. Siempre está contra todos, contra la Junta, contra Orgaz, contra los empresarios de Sonseca, hasta contra él mismo cuando se mira al espejo... Sonseca necesita un cambio, una revolución contra los cuatro años perdidos de este caballerete...

    ResponderEliminar