jueves, 24 de febrero de 2011

LOS OTROS 23-F


El 23 F es un día importante en mi vida porque lo viví muy intensamente. El 23 de febrero de 1981 estaba en Madrid. Trabajaba por las mañanas y por las tardes-noches estudiaba. El 23 de febrero salí de clase pronto para ir a comprar pinturas a una tienda. Esta tienda estaba a 20 metros de las Cortes. Estando en la tienda, había una radio puesta y oímos los tiros de los golpistas. Salimos a la calle y el revuelo era tremendo, había guardias civiles por todos sitios. Se acordonó la zona y me quedé dentro. Para salir me pidieron el carné. Me pasé toda la noche a la puerta, con mucha gente, todos pegados a las radios. Recibimos con júbilo las palabras del rey. Por la mañana, cuando comenzaron a salir guardias civiles por las ventanas, todavía estaba allí. La mayoría rompimos en aplausos, algunos se pusieron muy tristes –entre ellos unos compañeros míos de pensión que, cuando se enteraron, fueron corriendo a la sede de Fuerza Nueva, “por si hacía falta echar una mano”. Yo creo que esos días España dio una lección de civismo y democracia.

Por eso me duelen aún más actitudes como la que estoy viendo en Sonseca. Esos otros 23-F que golpean y dinamitan la democracia. Me refiero a que no nos dejen hablar. El equipo de gobierno del PP en Sonseca nos dificulta hablar en los plenos, nos impide ir a la radio, nos deja siete líneas en “su revista” que pagamos todos, no quiere debates con los empresarios, llevamos varios meses sin pleno municipal,… en definitiva, sólo dejan que en nuestro pueblo se oiga su voz. ¿Y la de los demás sonsecanos/as qué? ¿Es que no tenemos derecho a hablar?

No hay derecho a esto. En España, en Sonseca, se ha trabajado mucho y se ha luchado mucho para que quepamos todos y todos podamos hablar. Ahora no pueden venir unos cuantos y ponernos un esparadrapo en la boca.

Todos debemos hablar y que el pueblo escuche a todos y decida libremente. ¿Os acordáis de la canción del grupo Jarcha llamada “Libertad sin ira? Una canción de hace casi 40 años pero que, en nuestro pueblo, toma vigencia con este gobierno. ¡Libertad! ¡Libertad sin ira!, Que quepamos todos Que hablemos todos. ¡Viva la libertad!

Si confiáis en nosotros, volveremos a tener libertad, libertad sin ira en nuestro pueblo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hombre me imagino que le habrás pedido al Sr. Barreda que se aplique el cuento con la Sra. Cospedal, ¿no? o ¿sólo debemos cumplir unos y otros no tenéis que cumplir?, ¿quien te ha tapado la boca en los plenos? si no te la taparon ni el día que llamaste FASCISTAS al equipo de gobierno, por cierto están esperando tus disculpas publicas, ni el día que boicoteaste un acto de la Constitución preparado por los funcionarios del Ayuntamiento con insultos y pancartas, pero lo que ocurre es que se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

    ResponderEliminar